ENGLISH EXAM IN 6th GRADE

Esta semana voy a dar las notas del último examen y también les voy a permitir repasar y terminar el examen. En general el resultado no ha sido muy bueno. Este examen planteaba dos dificultades:

  • Es un examen largo. Para terminarlo bien se necesitan dos cosas fundamentales: concentración y conocer muy bien lo que se pregunta.
  • Es un examen en el que pregunto diferentes contenidos en el mismo examen. Están acostumbrados a que los exámenes lo sean sólo de un contenido concreto. En este examen les he preguntado contenidos que se suelen dar por sabidos, pero todos a la vez. Lo único nuevo era la forma americana del verbo to have. El resultado ha sido que tienden a mezclar de forma confusa todo lo ya aprendido.

El objetivo del examen es el que los alumnos/as se acostumbren a enfrentarse a exámenes más complejos. Otro objetivo fundamental es el de aclarar dudas y confusiones que tienen sobre aspectos básicos ya aprendidos. Por ese mismo motivo esta semana les voy a dar el examen corregido donde pueden ver lo que tienen bien y corregir lo que tienen mal. La nota final será la que resulte de las correcciones que hagan esta semana. Eso sí, sólo se puede sacar un BIKAIN con el primer examen antes de las correcciones. Luego sí pueden lograr un BIKAIN si ahora sacan un OSO ONDO GORANTZ y buenas notas en trabajo de clase y en comportamiento.

Con el objetivo de trabajar bien los contenidos de este examen, voy a aplazar los exámenes orales previstos para esta semana.

ENGLISH EXAM IN 6TH GRADE

Aste honetan azken azterketaren notak banatuko ditut eta baita ere utziko diet azterketa bukatzen. Orokorrean emaitzak ez dira izan oso onak. Azterketa honek bi zailtasun zituen:

  • Azterketa luzea da. Ondo bukatzeko aditasuna eta edukiak ondo menperatzea behar-beharrezkoak dira.
  • Azterketa honetan eduki ezberdinak galdetzen ditut azterketa berean. Ikasleak ohituta daude azterketetan eduki zehatz bat bakarrik egotea. Azterketa honetan jakintzat ematen diren eduki ezberdinak galdetu ditut, denak azterketa berean. Eduki barri bakarra verb to have-ren era amerikarra izan da. Ondorea zera izan da: ikasleek ikasitako dena nahastu egiten dutela modu kaotiko batean.

Azterketaren helburua ikasleek azterketa zailagoak egitera ohitzea da. Beste oinarrizko helburua zera da: ikasitako oinarrizko edukiekin dituzten zalantzak argitzea. Horregatik aste honetan berriz emango diet egindako azterketa zuzenduta. Aukera dute amaitzeko eta txarto daukatena ondo jartzeko. Hori bai, BIKAIN bakarrik lor daiteke lehen azterketarekin, zuzenketak baino lehenago. Gero bai lor dezakete bikain bat OSO ONDO GORATZ lortzen badute eta klaseko lanean eta jarreran nota onak badituzte.

Azterketa honen edukiak ondo lantzeko helburuarekin, aurreikusitako ahosko azterketak atzeratu egingo ditut.

Advertisements

Comments are closed.